El pleito de Shakira

Entre marzo y abril se rompió la relación de Shakira con dos de sus más cercanos empleados. Divier Hernández y Maritza de Ávila, un matrimonio oriundo de Barranquilla, pasaron de convivir durante diez años con la artista como colaboradores de absoluta confianza, a ser sus peores enemigos, al punto que Shakira los denunció por extorsión ante un tribunal de Barcelona. Ellos fungían como asistentes personales de Shakira y se ocupaban  principalmente de asuntos domésticos en la mansión de la cantante en Bahamas, pero también de temas familiares. Cuando se requería viajaban con la artista a cualquier lugar del mundo con "pleno acceso a todos los ámbitos tanto personales como profesionales de Shakira Isabel Mebarak Ripoll", sostiene el abogado Marc Molins Raich encargado de la denuncia contra estos.

La relación entre Shakira y sus dos colaboradores se deterioró por una serie de episodios en los que ella se sintió desafiada. Y el rompimiento definitivo se presentó el pasado 8 de abril en Barcelona. La defensa de Shakira sostiene que luego de una discusión altanera, Hernández se ausentó varias semanas y luego mandó decir con su esposa que no trabajarían más y que volverían a Colombia. 

Shakira entonces ordenó a su representante legal que hiciera los trámites pertinentes. La liquidación se hizo a la luz de la ley laboral de Bahamas, país en donde se hallaban contractualmente vinculadas las partes. Así, les ofrecieron un monto correspondiente al salario que recibirían en tres meses de trabajo (6 mil dólares) y pasajes aéreos de regreso hasta Barranquilla. El matrimonio rechazó la oferta y demandó ante la jurisdicción española por una liquidación de 250 mil dólares. 

A pesar del monto, hasta ahí el tema no pasaba de ser una diferencia legal entre empleados y empleadora, asunto que se tramitaría en los estrados.

Sin embargo, el 17 de julio el tema se complicó. El representante de Shakira afirma haber recibido una llamada de su contraparte en la que le advirtieron que si no pagaba la suma exigida la plata vendría por cuenta de la difusión de imágenes y otros registros de su intimidad. "Lo que no pague Shakira, lo pagarán los medios", fue la afirmación. Tras la temeraria advertencia vinieron los primeros titulares enlodando a Shakira. Se dijo que los empleados habían sido echados a empujones de la casa de Shakira, por lo que habían tenido que dormir en plena calle. 

Después la pareja instauró una denuncia ante el juzgado de guardia de Barcelona para acusar a Shakira de haberlos amenazado de muerte como represalia por el pleito laboral. Para sustentar la amenaza aportaron una serie de e-mails intimidatorios que supuestamente recibieron. Aunque los correos provienen de una dirección electrónica ajena a la de Shakira, el matrimonio afirma que proviene de la cantante o su entorno. "Te metiste con la persona equivocada, tienes un solo día para correr o terminas como te muestro", dice uno de los correos dirigido a Divier, acompañado de una foto con un cuerpo decapitado. Los abogados de Shakira creen que los e-mails salieron del propio Divier o de un tercero, con la burda pretensión de poner a circular la supuesta amenaza de muerte en medios sensacionalistas, para así presionar a la cantante

 

Particularmente en España algunos de los llamados 'programas del corazón' han dado despliegue a la noticia de los presuntos abusos y excesos que la artista habría cometido contra sus empleados, con la advertencia de que en las próximas emisiones podrían revelarse fotografías íntimas de Shakira con su novio, el futbolista campeón mundial Gerard Piqué.

Todo el lío llevó a Shakira a formular una denuncia contra sus exempleados por extorsión, revelación de secretos y denuncia falsa. Dentro de las pruebas aportadas por la defensa de la cantante están el contrato laboral firmado en 2002 con una cláusula de acuerdo de confidencialidad, el documento de "terminación de la relación laboral", los tiquetes aéreos de regreso que nunca se usaron, correos electrónicos intimidatorios (que le endilgan a Shakira), y una extensa compilación de notas informativas que han circulado por el mundo dando cuenta del enfrentamiento de los exempleados y el anuncio de fotos "más que comprometedoras" de Shakira y su amado. 

La denuncia de Shakira contra sus otrora colaboradores fue instaurada la semana pasada ante los Agentes del Cuerpo de Mossos D'Escuadra, que es la autoridad legal en Barcelona. Esa comisaría dirá quién tiene la razón. 

 

Fuente: Semana


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010