La embaraza Shakira, la presidenta Merkel, Lady Gaga... ellas dominan en 'Forbes'

La embarazada Shakira desde el puesto 40, la presidenta alemana Angela Merkel desde el número 1 o la extravagante Lady Gaga desde el 14 son quienes dominan el mundo según la revista 'Forbes'. La publicación saca a la luz la lista de las mujeres más poderosas del momento y las caras más conocidas del mundo del espectáculo se entremezclan con las de la política o los negocios. Un ránking en el que no falta una española, Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega y cofundadora de Zara.

Por su posición social o política o simplemente por los millones de personas que arrastran tras ellas, las mujeres que componen la lista de 'Forbes' crean un heterógeno grupo en el que cantantes y actrices se mezclan con caras mucho menos conocidas. Eso si, el podio de honor corresponde a tres lídere políticas: la presidenta de Alemania Angela Merkel, la secretaria de Estado Hillary Clinton y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Sin embargo, no hay que bajar mucho en el ránking para encontrar una cara ajena al mundo político. En el puesto 11, la periodista y presentadora Oprah Winfrey y en el 14, Lady Gaga, a quien 'Forbes' describe como músico y filántropa.

Hay que seguir bajando hasta el puesto 32 para encontrarse a otra cantante,Beyoncé. Con 30 años, la actriz e intérprete musical logra ocupar un puesto más o menos destacado cerca de la mitad de la tabla. Tan solo seis puestos por debajo, en el 38, Jennifer López, que adelanta a Shakira. La cantante, embaraza de su primer hijo junto a Piqué, ha ascendido enteros a los ojos de 'Forbes' tras su colaboración con Barack Obama. La latina se gana así un más que honroso 40º lugar en este prestigioso ránking.

La única española en la lista se encuentra algo más abajo. Concretamente en el puesto 54. A sus 68 años, Rosalía Mera comparte con su ex marido Amancio Ortega el honor de pertenecer a uno de estos ránkings, además del los más ricos -donde se sitúa en el 232-. Alejada de los puestos que suele ocupar su ex pareja, Rosalía, no obstante, puede presumir de ser una de las que domina el mundo. Discreta y apartada de la vida pública, pocos saben que ayudó a fundar Zara. Una de las 20 mujeres más ricas del mundo, comenzó a trabajar como costurera. Con el 5,8% de las acciones del imperio Inditex, sus labores solidarias le han valido este puesto en la lista.

Angelina Jolie, Ellen DeGeneres, Sofía Vergara, J.K. Rowling, Cristina de Kirchner o Gisele Bundchen son otras de las mujeres más conocidas que aparecen en esta lista de 'Forbes'.

 

Fuente: La voz libre


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010