Llegar a Pies Descalzos es como regresar a casa: María Emma Mejía

A las 12 del mediodía de ayer, bajo un cielo encapotado, y  tras una ausencia prolongada de más de 16 meses, la saliente Secretaria general de Unasur, en visita que realizó al Colegio Pies Descalzos, se declaró satisfecha con los logros a nivel académico de la institución educativa.

“Llegar aquí es como regresar a mi casa”, exclamó emocionada la actual Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Pies Descalzos y uno de los motores que más ha impulsado este sueño de Shakira, instalado en el corazón de este golpeado Corregimiento.

Acompañada de directivos de la institución, realizó un paseo informal por las instalaciones del colegio y compartió en primera instancia con 18 niñas integrantes del grupo de danza del colegio llamado Pie Caribe, que la recibieron muy entusiasmadas luciendo vestidos de bailarinas árabes.

Allí, María Emma Mejía intercambió palabras, sonrisas y abrazos con los estudiantes que encontró a su paso y quienes le profesaron su admiración.

“Este es mi regreso a casa, después del servicio que presté en Unasur. Es retomar ya como Presidenta de la Junta Directiva, mirar cuáles son nuestros proyectos conjuntos,  cómo marcha la actividad del colegio y el nivel académico en general”, aseguró.

Uno de los cambios más visibles y significativos que encontró en su recorrido fue sin lugar a dudas el crecimiento de los árboles y de las zonas verdes, lo que la impresionó de forma positiva. “He visto el crecimiento de los árboles y me parece muy bonito y maravilloso, veo a los niños muy bien. Once grado acaba de presentar sus Pruebas Saber, estamos todos rogando porque este 12 de octubre nos entreguen unos resultados muy positivos” afirmó, para después agregar que “Fue bonito ver a las niñas de danza que se han ganado dos premios. Entonces, es ver que el colegio va cogiendo forma y además, tenemos un rector integrado con sus docentes”, afirmó.

En terminos generales, dijo que encontró un colegio en marcha, en crecimiento y que se ha logrado mantener.

“Fue una visita muy emocionante, vi un énfasis en arte muy fuerte, vi muy bien las instalaciones, el compromiso de los niños, quedamos muy satisfechos”, aseguró.

Para Néstor Martínez, rector del colegio Pies Descalzos desde sus inicios en el año 2009, la visita de la Presidenta de la Junta directiva significó una muestra más de lo atenta que se encuentra la Fundación para con la institución y del apoyo incondicional que le brinda. “La doctora encontró la consolidación de muchos de los proyectos que se iniciaron. Los ve implementados y esta es quizá la parte que más le ha impactado”.

 

Fuente: Pies Descalzos


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010