Amnistía avisa a Rihanna y Shakira por los derechos humanos en Azerbaiyán

El grupo de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional y Canto por la Democracia manifestaron en una carta esta semana a las estrellas del pop Rihanna y Shakira a que abrieran los ojos ante los recientes arrestos de periodistas, blogueros y activistas en Azerbaiyán, antes de sus conciertos en la ex república soviética.

   Amnistía y Canto por la Democracia querían que las cantantes prestaran atención a los derechos humanos y la libertad de expresión en Azerbaiyán.

   "Ambos cantantes deberían tener conocimiento de la situación en el país tras Eurovisión", afirma la carta. En referencia al concurso musical que tuvo lugar en mayo en la capital azerí, Bakú, recordaron las protestas y los mítines de azeríes que pedían democracia.

   Las autoridades de Bakú arrestaron a docenas de manifestantes en mayo y han arrestado desde entonces a varios periodistas y activistas políticos.

   Rihanna, la cantante de 24 años conocida por éxitos como We Found Love, dio un concierto en Bakú el pasado sábado. Por su parte, Shakira, de 35 años, actuará con motivo del mundial femenino sub-17 el 13 de octubre y en otro acto de la capital azerí el 14 de octubre.

   Los grupos internacionales proderechos humanos han criticado habitualmente a Azerbaiyán por frenar la disidencia pública. Mientras, el gobierno de Bakú asegura que los azeríes disfrutan de una total libertad de expresión.

   "Amnistía Internacional cree que el gobierno azerí debería asegurar a todos los artistas, periodistas, activistas y ciudadanos ordinarios el derecho a expresarse con libertad sin miedo a ser reprimidos. Esperamos que compartan nuestro deseo", avisaban en la carta a Rihanna y Shakira. Sin embargo, los representantes de ambas cantantes no hicieron comentarios al respecto.

 

Fuente: Europa Press


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010