Shakira habla del poder de la educacíon con niñas de Azerbaiyán (Shakira.com)

Ayer en Bakú, Shakira se reunió con un grupo de niñas adolescentes del equipo UNICEF - Copa Mundial Sub-17 femenina de la Fifa con quienes discutió sobre el poder de la educación y cómo ayuda al desarrollo de la juventud. 

Shakira, quien es Embajadora de la Buena Voluntad de UNICEF, conversó con las adolescentes sobre la forma de aprovechar el poder del deporte para promover el conocimiento de los estilos de vida saludables, así como promover la educación de las niñas y los niños en el deporte a nivel nacional. Shakira se encuentra en Bakú ya que hoy actuará en el cierre oficial de la Copa Mundial Sub-17 femenina de la Fifa, que será seguido por un concierto en solitario de la cantante en el auditorio Crystal Hall.

El deporte es una forma particularmente eficaz de llegar a las niñas como a los niños, y puede proporcionarles oportunidades para conectarse con los demás socialmente, algo que muchas chicas no son capaces de hacerlo debido a las restricciones que enfrentan como mujeres”, afirmó Shakira quien también remarcó que “Cuando las niñas tienen la oportunidad de participar en el deporte, pueden desafiar los estereotipos que las etiquetan como menos capaces que los niños. El deporte, como la educación, puede ayudar a las niñas a ser jugadoras de igualdad en la sociedad “. Uno de los temas que se trataron en este encuentro fue el matrimonio. Un estudio reciente encontró que los matrimonios a temprana edad aún suceden en este país. Muchos padres prefieren que sus hijas se casen pronto impidiendo de esta manera que puedan seguir estudiando. La educación ayuda a evitar este tipo de matrimonios infantiles. “Nunca abandonaré mi derecho de jugar a fútbol, o dejaré de ir al colegio para casarme“ dijo Samaye, una niña de 14 años. Este encuentro formó parte del trabajo de Shakira en pro de la educación universal quien defiende la expansión y mejora de la educación para todos los niños y niñas más desaventajados. 

 


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010