Nuevo centro de desarrollo infantil de Quibdó



Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, quien lidera la Estrategia Nacional de “Cero a Siempre”  junto con el ICBF   y la gran Alianza “Primero lo Primero” conformada por las Fundaciones aeioTU – Carulla-,  Mario Santo Domingo, Pies Descalzos y ALAS se llevó a cabo la apertura oficial del primer Centro de Desarrollo Infantil que opera en Quibdó.

 

Este centro atenderá a  220 niños y niñas menores de cinco años en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Quibdó y entidades público privadas. La inversión total del Centro ubicado en el barrio Cabí superó los mil quinientos millones de pesos destinados para la construcción, dotación y operación del lugar.

 

El Centro de Desarrollo Infantil Cabí esta ubicado en la  zona occidental de Quibdó e integra las comunidades de Cascorva, El Desafío, Montebello y Cabí, entre otras. Esta obra constituye una gran  alternativa y una solución de mejoramiento de calidad de vida para las generaciones futuras de Chocó, que han vivido en condiciones históricas de alta vulnerabilidad.

 

De Cero a Siempre es la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia creada en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y cuya vocería está en cabeza de la Primera Dama. La alianza, “Primero lo Primero” esta conformada por las Fundaciones arriba mencionadas y  entregará los primeros 13 centros de atención en diferentes regiones del país, como un inicio para que muchas otras empresas público privadas sigan apoyando esta causa y así lograr que el 100% de la primera infancia en Colombia reciba una atención de calidad.

 

Fuente: Piés Descalzos

 


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010