Shakira no se olvida del Chocó

La cantante colombiana envió un mensaje anunciando la apertura oficial del primer Centro de DesarrolloInfantil que opera en Quibdó gracias al apoyo de la Estrategia Nacional de “Cero a Siempre”, el ICBF y la granAlianza “Primero lo Primero” de la cual hacen parte las Fundaciones aeioTU – Carulla-, Mario Santo Domingo,Pies Descalzos y ALAS.

Este centro atenderá a 220 niños y niñas menores de cinco años en un esfuerzo conjunto con la Alcaldíade Quibdó y entidades público privadas. La inversión total del Centro ubicado en el barrio Cabí superó losmil quinientos millones de pesos destinados para la construcción, dotación y operación del lugar.

"Hoy estamos alcanzando una de nuestras metas entregando este centro en Cabí, que junto con nuestrocolegio Pies Descalzos, apoya a más de mil 500 niños y jóvenes en Chocó con una educación decalidad para todos", señaló la barranquillera.

El Centro de Desarrollo Infantil Cabí esta ubicado en la zona occidental de Quibdó e integra lascomunidades de Cascorva, El Desafío, Montebello y Cabí, entre otras. Esta obra constituye una granalternativa y una solución de mejoramiento de calidad de vida para las generaciones futuras de Chocó,que han vivido en condiciones históricas de alta vulnerabilidad.

"Llevamos trabajando en Chocó hace más de 7 años y serán muchos más para que los jóvenes seconviertan en esa generación que da la cara hacia un mejor futuro para Chocó y Colombia'', sostuvo Shakira.

 

Fuente: RCN


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010