Shakira, un peligro en el mundo digital

La empresa de segridad McAfee publicó una lista con las celebridades más peligrosas que propagan virus en la Internet y la cantante colombiana Shakira se encuentra entre los diez más peligrosos, informó el sitio web de La Voz.

El virus utiliza el nombre de la cantante y mediante un archivo llamado 'accidentesshakirabarcelona.exe' descarga un troyano en la computadora, que se activa cada vez que se enciende la computadora.

Troyano se difundió con rapidez

El archivo se originó en el Reino Unido y seguramente aparecerá cuando los usuarios busquen fotos, video o información relacionada con la cantante colombiana.

Shakira se ha convertido en una de las celebridades más buscadas en la red, en parte debido a la noticia de su embarazo, lo cual ayudó a propagar el troyando con más rapidez. 

La colombiana ocupa el séptimo lugar en la lista de las celebridades más peligrosas. El número uno fue para la actriz británica Emma Watson.

Sin embargo, el sitio de La Voz destacó que McAfee estima que el próximo año Shakira podría estar en el primer lugar.

En el pasado ya hubo otros virus relacionados con la cantante. El sitio web de La información reportó que hace mes y medio circuló en la red un supuesto video erótico del canal Playboy que había protagonizado con Gerard Piqué. 

Este video causaba gran daño en las computadoras de aquellos que buscaban verlo. 

En marzo apareció otro virus en Chile escondido en una noticia sobre un supuesto romance entre Shakira y el futbolista chileno Alexis Sánchez, compañero de Piqué en el Barcelona.

 

Fuente: Univisón


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010