Antonio de la Rúa demanda a Shakira por casi 80 millones de euros

En el mes de septiembre, las versiones fueron contradictorias. Mientas que entonces el abogado de Shakira afirmaba que su exnovio Antonio de la Rúa había interpuesto una demanda contra ella, el letrado de De la Rúa lo desmentía. Ahora un par de meses después, las desavenencias entre la expareja están de nuevo en el punto de mira. Según ha explicado el letrado de Antonio de la Rúa, William T. Reid IV, a la agencia AP, este interpuso una demanda el pasado 20 de noviembre contra la cantante, en la que le exige el pago de 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros) por incumplimiento de contrato e incumplimiento de deber fiduciario. 

“Él realmente no quería hacer esto, pero ella no le dejó otra opción. Esta demanda no fue la primera vía escogida. Intentamos mantener una conversación, o mi cliente intentó mantener una conversación, y debido a que la otra parte no accedió, esta es la única opción que nos queda”comentó el letrado. En la demanda, De la Rúa exige que se le entregue su parte de las ganancias, “pasadas y futuras”, obtenidas en la carrera de la cantante, ya que asegura que él fue “el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero”. De momento los abogados de la colombiana no se han pronunciado al respecto. 

En septiembre, el letrado de Shakira, Ezequiel Camerini, confirmó en un comunicado que existía una demanda judicial presentada en julio de 2012 por De la Rúa en la que pedía “congelar activos sustanciales” de la colombiana. Se aclaraba que “la solicitud para congelar los activos fue denegada por el juez competente, aunque el procedimiento sobre el fondo del asunto continúa”. Con este documento, respondía al enviado por el letrado de la parte contraria en el que se calificaba como incorrecta la información sobre una demanda de 250 millones de dólares contra la artista. El letrado del argentino aseguró en aquel momento que se trataba únicamente de los trámites correspondientes a la “disolución de la sociedad comercial que los unió durante años”. 

Estos temas legales llegan en un momento en que la colombiana está centrada en el nacimiento de su primer hijo con el futbolista Gerard Piqué.

 

Fuente: Hola


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010