Shakira y la Fundación Alas inauguran nueva escuela en México

Tras la firma del acuerdo “ALAS para Quintana Roo”, entre el gobierno del estado mexicano y La Fundación ALAS, se hizo entrega del segundo centro para la atención integral de calidad ala primera infancia en Chetumal, en el norte de ese país.

La estrategia incluye la adaptación de un modelo pedagógico para beneficiar a 4000 niños yniñas a través de la construcción de 10 Centros de primera infancia en cada uno de losmunicipios del estado mexicano.

“No me canso de insistir que un niño vulnerable con acceso a una educación de calidad desdesus primeros años de vida es la mejor estrategia que tiene una nación para avanzar en sudesarrollo social y económico”, dijo Shakira luego de la apertura del centro.

Este centro de atención de alta calidad, incluye un área de aulas y sensoriales, cocina ycomedor, el taller del artista; así como parques interiores, huertos y las oficinas administrativas,cumpliendo así con los estándares de construcción y equipamiento necesarios para este tipo deedificaciones.

Igualmente, contará con un equipo humano que cumplen con los más altos estándaresprofesionales.

La atención a los niños se dividirá en 6 grupos: soñadores, caminadores, exploradores,aventureros, investigadores y navegantes. Así mismo, implementará el modelo educativoinspirado en la filosofía italiana Reggio Emilia, que involucra la incorporación de elementosculturales de la región y una educación naturalista con especial atención en autocuidado de lasalud, alimentación, potencializando así las capacidades de los menores.

 

Fuente: RCN


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010